La experiencia de Adrian Dominguez Castellano (IES LUIS VIVES)

Mi experiencia ERASMUS + ha sido bastante buena, estar un mes en otro país, aprendiendo otro idioma, como viven ellos además de conocer gente allí y poder relacionare de aquella manera por el tema del coronavirus.

Aprendes a convivir con gente que no es tu familia, a estar “independizado”, a tener que valerte por ti mismo, aparte intentas comprender y escuchar cada cosa que te dicen para poder así aprender el idioma.

Me llevo muchas cosas buenas de la experiencia, sobre todo amigos, que al estar allí solos y todos juntos 24 horas lo que se crea al final es una pequeña familia. También ver todas las vistas que tiene la ciudad, el ambiente que hay dentro de la ciudad y además son gente muy acogedora, comprensiva y muy amables, en pocas palabras una ciudad muy bonita.

Las clases de italiano me parecieron super divertidas, tenías que leer en italiano, aunque no tuvieses ni idea de como pronunciar las palabras para así fijarte de los errores que cometías y así aprender, además nos enseñaban un montón de las cosas típicas que hay en Italia.

En cuanto al trabajo o las prácticas, si es verdad que al principio si tenía como un poco de miedo ya que no sabía lo que me podía encontrar en mi centro de trabajo, pero ese miedo fue yendo a menos, ellos te explicaban todo, intentaban comprenderte, que aprendas su idioma y sobre todo te felicitan y de una manera muy agradable cuando realizabas alguna tarea de manera autónoma sin que ellos te tuviesen que ayudar.

De verdad es una experiencia que la recomiendo a todo el mundo que esté pensando en ir a un ERASMUS+, es algo que no se puede ni explicar ni describir, solo hazlo y vívelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s