Experiencia Lucía Marín Jareño IES Luis Vives (Mayo 2023)

Me llamo Lucía Marín Jareño, y voy a contar mi experiencia en la movilidad a
Italia 2023.

El 31 de enero de 2023 nos dijeron quién había conseguido acceder y quién no, ese día, fue un día inolvidable ya que entré, no me lo podía creer. Me sentí muy orgullosa de mi y entendí que con mucho esfuerzo y constancia se puede conseguir todo lo que uno se proponga.

El desplazamiento de Madrid a Roma fue rápido y no hubo ningún tipo de problema. Al llegar a Roma hicimos una ruta para ver el Coliseum, el Panteón, La Fontana de Trevi…. fue increíble, y todo gracias a Sergio que fue todo un profesional, nos ayudó y se comportó perfectamente con todos nosotros.

Estuve haciendo peluquería y estoy muy agradecida con la empresa (Maison 68). En el tema idioma me costó adaptarme ya que al principio solo sabía decir “no capito” (no lo entiendo) con el paso de los días me fui adaptando un poco mas y me costaba menos entenderlos, el tutor de mi peluquería que se llamaba Lorenzo Bevialacqua hablaba algo de inglés así que cuando no entendía nada el me traducía en inglés.

A nivel personal me costó adaptarme a la gente, al entorno, a la manera de vivir de
las chicas con las que convivía… los primeros dos días fueron un poco difíciles, a
partir de ahí fue inolvidable.

Hicimos una excursión a una playa natural muy bonita cerca de Vasto, lo único que no podíamos bañarnos, pero tenía unas vistas preciosas, pero antes de llegar, paramos en uno de los restaurantes más raros estéticamente que había visto. Al terminar de ver la playa y comer allí con mis compañeras fuimos a ver una iglesia a lo alto de una montaña que era muy bonita, comimos unos helados y a eso de las 17.00 nos fuimos a la residencia.

Para próximas movilidades yo mejoraría el horario de las clases de italiano ya que había gente a la que no le daba tiempo ni a comer. Y también mejoraría en el tema de los apartamentos, que hubiera horno y microondas.

Lo mejor que me ha aportado este erasmus es saber tener tolerancia y paciencia, y algo que me llevo del erasmus que ha sido inolvidable han sido todos mis compañeros de residencia, he vivido momentos únicos e inolvidables con cada uno de ellos, les quiero muchísimo.

Deja un comentario